1/1/18

«Bajo amenaza». Mi primera novela publicada



La historia de Óscar Cruz supone mi debut como novelista. Para mí, se trata de mi niño bonito por ser Óscar ese personaje que me enamoró a mí desde un principio y que tanto encandiló a sus lectoras 0.

Para presentártela por el principio, te diré que se trata de una historia romántica que nace dentro de un caos tras otro. Antes de continuar, será mejor que leas la sinopsis para hacerte una idea de lo que podrás encontrar entre sus páginas.

«Óscar es un expolicía que dejó el cuerpo por creer en lo que hacía: buscar justicia a pesar de todo. Su solitaria vida como detective privado le llevará a meterse de lleno en un caso que, aunque a simple vista parezca uno más, se convierte en uno muy especial. Sumergido de lleno en él, conocerá a una mujer que le removerá las entrañas y creará en él una ilusión perdida cinco años atrás, pero surgirán graves complicaciones que no dejarán que todo fluya por sí solo.

Misterio, acción, situaciones extremas y romance van de la mano en una historia en la que el entramado de una banda del crimen organizado pondrá en jaque la vida de las personas más cercanas al detective y hará que la menos implicada pague las consecuencias de su lucha por conseguir la verdad». 

Los personajes principales, Lydia y Óscar, estarán acompañados por otros secundarios que se convertirán en un pilar fundamental en la vida de cada uno de ellos. Rafael, Virginia, Ana, Luis... y otros más que irán saliendo con el pasar de las hojas. 

Ahora, ¿quién es Óscar? Es, sin duda alguna, el protagonista fundamental de Bajo amenaza. En torno a él, girará una dolorosa historia que traspasará la barrera del tiempo. Envuelto en ella, creará su propio mundo basado en la búsqueda de una justicia que solo él es capaz de encontrar con sus propios métodos. Curtido por las circunstancias y cuando menos lo espera, en su vida aparecerá Lydia. Una mujer que cambiará sus planes, en contra de todos sus esquemas, desde el primero hasta el último. Entrará en la vida del detective de la manera más traumática y menos esperada, pero el destino de Óscar jugará con ella hasta ponerla al límite y será quién pague las consecuencias de haberlo conocido. 

Los escenarios en los que he situado esta historia son muy diferentes entre sí: Almería, Hawái, Barcelona y un pueblecito de montaña que hará las delicias de los más rurales; Setcases, en Girona. ¿Por qué estos y no otros? Pues sencillamente porque surgió sin más. Almería es mi tierra y deseaba darle un homenaje. Hawái es un lugar que me fascina y ojalá mi destino me lleve un día por aquellos lares. Barcelona fue la primera ciudad que vino a mi mente en el momento de crear la realidad de Lydia y su entorno. Y Setcases... alguien me habló una vez sobre este precioso pueblo y Google Maps me transportó hasta él para convertirlo en el sitio perfecto para... tendrás que leerla para saber qué se cuece en este precioso valle pirenaico.

Todos estos lugares muestran una parte importante de la vida de cada uno de los protagonistas, cuando leas esta historia, te darás cuenta de ello.

Ya solo te falta descubrir que es lo que une a cada uno de los personajes, el lugar donde ocurrirán ciertas circunstancias adversas y cómo terminará la historia.
Para hacer boca, te dejo un fragmento:
«Durante algo más de un kilómetro descendió por la avenida principal de El Toyo hasta llegar al final de la zona urbanizada. Se adentró en caminos de tierra, hasta aproximarse a la orilla del mar. Si correr por la arena suponía más esfuerzo, fortalecer en mayor medida su cuerpo le reportaba mayor satisfacción. Aunque su madre siempre le advertía de que no lo hiciera sola a esas horas, su impetuosa juventud le hacía ignorar los consejos, ¿qué podría pasarle? En su recorrido siempre se encontraba con más gente que, como ella, prefería esas horas para mantenerse en forma.
El hombre que se mantuvo casi oculto dentro del vehículo salió de este equipado para hacer deporte. Subió la cremallera de su camiseta térmica; la temperatura a esa hora era todavía baja, y siguió los pasos de la chica. Desde la distancia que mantenía podía vigilarla sin problemas. El chaleco reflectante que llevaba puesto Lydia la hacía mucho más visible que al resto de los transeúntes que empezaban el día a esa hora, lo que le facilitaba la labor». 
Puedes adquirirla en todas las plataformas digitales, y solo en este formato, gracias al sello eTerciopelo, de Roca Editorial, que ha confiado en ella para reeditarla, ya que salió hace unos años con otra casa, para hacértela llegar hasta tu lector preferido de ebooks para que la disfrutes donde más te guste.

Te reto a que le des una oportunidad y la leas. Después, si te apetece me encantaría que te pusieras en contacto conmigo para contarme qué te ha parecido.
Este es mi correo electrónico: m.elena.escritora@gmail.com

Prometo contestar 😉



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a compartir tu opinión sobre lo que has leído, siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario fuera de tono, ofensivo, spam o que no esté relacionado con la entrada en cuestión será eliminado de forma inmediata.

Gracias por dejar tu huella en este blog.