Sobre mí

Resumir en unas pocas líneas, porque escribir muchas sería aburrir al personal, quién soy, cómo soy y qué hago aquí es tarea complicada para alguien que encuentra difícil describirse a sí mismo.

Resido en una pequeña ciudad costera en el sur de España, Almería. Una capital luminosa gracias a ser el cobijo del sol durante casi todos los días del año. La brisa marina que siento al caminar por su paseo marítimo consigue barrer las malas auras y convertir un mal día en algo más llevadero. 

Desde siempre me ha apasionado la lectura. Sumergirme en historias que consiguen transportarme a un mundo diferente al real, donde, línea tras línea, una vida diferente te lleva por sendas inimaginables. Soy una consumidora exponencial de novela romántica y de suspense. Una bonita historia de amor o un cruel asesinato descrito en la sinopsis de un libro atrapa mi curiosidad y solo consigo deshacerme de esta gula literaria leyendo la novela en cuestión... qué se le va a hacer.

Y a raíz de esta pasión, la imaginación desbordante de una cría me ha llevado a inventar otro final a los libros que leía sin mesura. Pero, pasados los años, una duda rebotaba en mi mente de manera constante: «¿Por qué no escribes tus propios romances, tus asesinatos en serie llevados a cabo por el peor de los psicópatas?», por lo que, haciéndole caso a mi yo interior, mi primera novela está en marcha. Si la lectura llena mi espacio, la escritura ha conseguido engancharme de la misma manera. Disfruto en la búsqueda de palabras que transmitan las emociones que quiero plasmar.

Otra vertiente que ha tomado mi pasión literaria desemboca en la corrección de textos, maquetación de novelas y la realización de las portadas que ilustran los libros que salen al mercado. Un mundo cuando menos apasionante con el que disfruto día tras día. Y gracias a esto he conocido a muchísimas personas, y con algunas conservo una gran amistad. Colaboro con algunas editoriales españolas y con una web norteamericana que lleva a cabo una labor preciosa con los niños como es el aprendizaje en bilingüe (inglés-español) a través de textos en los dos idiomas.  

Mis proyectos literarios van creciendo. Y me siento muy feliz por ello. Poco a poco iré contando más cositas conforme vayan surgiendo. 

¿Me acompañas en este camino?
Si lees algo de lo que escribo, hazme saber que estás ahí, manifiéstate. 
Me encantará saber que te gustó... o no.